Jorjwbacca, una historia

Hola ávidos lectores, soy Jimmy Neutrino.

Me satisface, me congratula y me entusiasma estar hoy por aquí. Como muchos estaréis intrigados por saber quiénes son estos dos aventureros, voy a hablaros de uno de ellos, Jorjwbacca.

Nació en la mismísima Tierra. Sí, lectores ¡Jorjwbacca es terrícola!


Nació y pasó sus primeros años en los suburbios de la masificada madre Tierra. Sin padre ni madre conocidos, pues lo abandonaron al nacer, se crió entre los escalones mas bajos de la sociedad terrícola. Las cloacas eran su hogar, los prófugos, asesinos, ladrones y demás vástagos del crimen sus hermanos. Durante su infancia sobrevivió robando, engañando y luchando por sobrevivir en un mundo donde el más débil es aplastado por la necesidad y la maldad de aquellos que son más fuertes que él.


Esta vida endureció su carácter y agudizó su ingenio, pero había algo en su interior que le decía que él no había nacido para ser un criminal. Su conciencia le instaba a abandonar esa vida e hizo lo único que estaba a su alcance para salir de ese pozo de violencia y maldad donde había tenido que crecer. A los veinte años se alistó en el Ejército de la UEE.


Durante su adiestramiento mostró grandes aptitudes para el combate y la infiltración. Tras su periodo de formación fue asignado a una unidad de operaciones especiales encargada de realizar misiones peligrosas en las fronteras de la UEE. Su entrenamiento militar sumado a su ingenio, desarrollado durante su dura adolescencia en la que tenía que buscar la manera de sobrevivir, le convirtieron en un hombre con innumerables recursos. Una perfecta "navaja multiusos", que pese a no tener formación académica ni estudios es capaz de salir airoso de cada situación y aprender con rápidez.

Participó, junto con otros voluntarios, en un programa experimental de mejora del rendimiento humano, que potenció sus reflejos, su fuerza y la capacidad regenerativa del cuerpo.


Se sumó a la tripulación de la Unidad Especial de Transporte de "material delicado" militar, cuyo contenido era clasificado y de la máxima prioridad para el UEE.


Fue parte del contigente terrestre de los marines de la UEE en numerosas batallas interplanetarias, en la frontera más "caliente" del Imperio.


Fue integrante de la legendaria Patrulla Quebrantahuesos de la UEE, también conocida como el Escuadrón de la Muerte o Los Negros.


Pero no todo fue gloria en su paso por el ejército. A Jorjwbacca, acostumbrado a no tener que rendir cuentas a nadie mas que a sí mismo, le costaba acatar órdenes, sobre todo de aquellos a los que no consideraba dignos de dárselas. Su actitud le provocó numerosos roces con sus mandos, habituados a tener soldados sumisos y obedientes. Esto le hizo replantearse su futuro y, al terminar un periodo de ocho años de servicio, se licenció.

Con veintiocho años empezó a trabajar de mercenario y transportista al mejor postor. Una corporación minera le encargó escoltar un cargamento, a bordo de una Hull-C, de un sistema solar a otro. Lo que iba a ser una escolta rutinaria a bordo de un carguero se convirtió en un infierno. Un infierno del que salió vivo gracias a quien sería su nuevo compañero de aventuras y leal amigo, Juan Bolo.

Pero esa historia merece ser contada a parte...
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario